domingo, 28 de enero de 2018

ESPECIAL CARNAVAL (Mascara Ninjago hecha de papel maché casero)

Ya vienen los Carnavales y mi hijo se ha emocionado al decirle que le voy a hacer un disfraz de Ninjago. Hace unos meses fuimos a ver la película y le encanto, y desde entonces hemos montado ya dos piezas enormes de Lego. Y solo nos queda el disfraz, así que como vienen los Carnavales he pensado que es una buena idea compartir como hacer la parte de la mascara.

Mascara de Ninjago verde hecha de papel maché casero

Mascara de Ninjago hecha de papel maché casero

Hace mucho tiempo que no hacia papel mache y al hacer la mascara me he dado cuenta de lo divertido que resulta hacerlo. En este tutorial te explico con todo detalle como elaborar papel maché casero utilizando una simple caja de huevos. De esta manera no solo hacemos una manualidad, sino que ademas reciclamos y nos divertimos haciéndolo. 
La palabra papel maché viene de la palabra francesa papier mâché  , la cual significa papel machacado. Por que como podrás ver en el vídeo, se trata de deshacer papel y convertirlo en pasta. En mi caso lo mezclo únicamente con látex, pero se puede mezclar también con yeso para generar una pasta mas consistente. 
Si quieres saber mas sobre como trabajar el papel maché no dudes en ponerte en contacto conmigo y te daré asesoramiento gratuito sobre como hacer lo que necesites paso a paso. Y ahora a ver el tuto¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Los Carnavales

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana (que se inicia con el Miércoles de Ceniza), y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). Tradicionalmente comienza un jueves (jueves lardero) y acaba el martes siguiente (martes de carnaval). El carnaval combina elementos tales como disfraces, grupos que cantan coplas, desfiles y fiestas en la calle. A pesar de las diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.
El origen de su celebración parece probable que esté en las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios romano del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del toro Apis en Egipto. Según algunos historiadores, los orígenes de esta festividad se remontarían a la Sumeria y el Egipto antiguos, hace más de 5000 años, con celebraciones muy parecidas en la época del Imperio romano, desde donde se expandió la costumbre por Europa, siendo llevado a América por los navegantes españoles y portugueses a partir de fines del siglo XV.
El carnaval, aunque la Iglesia no lo admite como celebración de tono religioso, está asociado con los países de tradición católica, y en menor medida con los cristianos ortodoxos orientales; las culturas protestantes tienen tradiciones modificadas, como el carnaval danés..