martes, 27 de junio de 2017

DEMOSTRACIONES EN LEROY MERLIN CON LA PINTURA DE TIZA RUST-OLEUM DE XILAZEL

Ayer fue mi primer día de unas jornadas de demostraciones con la pintura de tiza Rust-oleum de Xilacel. Era el día del 15% en Leroy Merlin, y estuve haciendo dichas demostraciones de la mano de la marca Xilazel.
Fue un día muy intenso pero muy agradable. La verdad que echaba de menos el meneillo de este tipo de eventos. La gente estuvo muy receptiva y agradable y una vez mas comprobé que hay gente encantadora en el mundo. Por eso les doy las gracias a todas esas personas a las que dedique un ratito de mi tiempo y espero que mis consejos les sea de utilidad.



¿Que busca la mayoría de la gente?

La mayor parte de las personas que me visitaron ayer, buscaban dar una nueva vida a un mueble que ya tenían en su casa. Y gracias a la gran decoradora Annie Sloan,hoy día tenemos la oportunidad de contar con la pintura de tiza, la cual, nos ayuda a dar un nuevo estilo a nuestros muebles pasados de moda.
Como ya esperaba, y ya que lleva muchos años en el mercado, la mayoría de la gente ya había oído hablar de la pintura de tiza en general. Muchos también conocen la marca Rust-oleum de Xilazel. Pero la gran pregunta siempre era la misma...¿que hago con ella? ¿de verdad agarra en todas las superficies? 
¿NO TENGO QUE DECAPAR NI LIJAR?????? y la respuesta es NO (con matices). En efecto la pintura agarra en la mayoría de superficies porosas y no porosas, lo cual nos ahorra mucho tiempo y esfuerzo en la decoración de cualquier objeto, ya sea muebles ya barnizados, objetos de metal, vidrio o metal. Pero hay que reconocer que en algunos casos puntuales, hay que dar una pequeña lijada o limpiar bien la superficie con acetona o disolvente. Me resulta difícil explicar cuales son estos casos, yo me guió mucho por el tacto.Pero como esto resulta demasiado subjetivo, el consejo que te doy es que siempre hagas una prueba si tienes dudas. Si llevas mucho tiempo dedicándote a esto reconocerás enseguida las superficies y si todavía se te resisten con el tiempo te darás cuenta.

He probado muchas marcas de pintura de tiza, y ya llevo tiempo pintando con esta  pintura Chalky Finish Rust-Oleum de Xilazel, y tengo que decir que esta pintura de tiza ofrece el resultado esperado de una pintura de tiza. Y digo esto, por que hay pinturas de tiza en el mercado que no cumplen las características necesarias para llamarse pintura de tiza.
Dicho esto, aquí os dejo un en lace en el que podéis ver cual es el origen de la pintura de tiza y sus características mas notables. Pincha aquí


Consejillos básicos para utilizar la pintura de tiza


Lo primero que tenemos que tener en cuenta, es el estilo del mueble que vamos a decorar y cual es el estilo que se le quiere dar. A veces a un mueble moderno le podemos dar un toque clásico y al contrario a un mueble antiguo darle un toque actual.Voy a reservarme este apartado para la siguiente publicación, ya que como creo que la mejor manera de explicar algo es viéndolo, voy a hacer un par de muebles para demostraros este concepto....así que lo siento pero os dejo con las ganas jajaja...

Mi primer consejo para aplicar la pintura de tiza es que se aplique con brocha. Al ser una pintura con cuerpo y espesor, se asienta fácilmente aplicándola con una brocha. Aunque nos quede alguna brochada, la suavizamos fácilmente dándole una lijadita fina y al aplicar después la cera conseguimos que la superficie quede lo suficientemente suave y fino. Una cosa que no he advertido, por que resulta obvio, pero lo digo por que a veces se nos olvida ( a mi me ha pasado, soy muy ansiosa y de abrir el bote y ponerme a pintar de la misma). Hay que revolver muy, muy bien la pintura antes de usarla. Con un palo remover y remover hasta conseguir que quede homogénea  y densa.
En el caso de querer pintar una superficie grande y lisa como una mesa o unas puertas...puedes usar rodillo , pero ten en cuenta que tendrás que dar mas manos que con brocha.

Segundo consejo....La cera como acabado final es muy importante, ya que la cera ayuda a la pintura a asentarse sobre la superficie y colabora en que la pintura se agarre perfectamente en cualquier superficie, dándole un acabado natural y muy estético. Cuando la cera esta aun fresca resulta mas fácil arrastrar la pintura y generar ese efecto decapado que tan bonito queda. Pero cuando la cera seca y se pule, entonces es cuando cerramos el poro y endurecemos la pieza.

Mi ultimo consejo de hoy, es que nunca, nunca echemos agua a la pintura de tiza, a no ser que queramos crear una veladura. Cuando se añade agua a la pintura de tiza, rompemos su poder de cubrir, por lo que deja de ser una pintura de tiza y se convierte en una pintura con la que podemos sacar la veta en madera virgen o podemos crear una veladura de color sobre otro color aplicado anteriormente. Lo cual tampoco es malo, pero no es pintura de tiza.

Bueno espero que mis consejos y experiencias os sirvan de utilidad.. En el siguiente post voy a mostrar pasos a pasos y  fotos de los diferentes acabados que podemos conseguir con esta pintura.
Un saludo enorme
Zaloa Fuika


 

2 comentarios:

  1. Eskerrik asko. Me encantan tus explicaciones. Fáciles de entender y directas. Haces que lo no tan fácil, me resulte fácil. Excelente trabajo. Enhorabuena!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marian, yo seguiré explicando todo lo que se. Ya sabes que me encanta. Besos

    ResponderEliminar