domingo, 23 de octubre de 2016

COMO RECONVERTIR UN MUEBLE

En esta ocasión he hecho mas que reciclar. Ademas de reciclar un mueble y darle una nueva vida, he cambiado totalmente el estilo de este mueble. Seguro que tienes algún mueble en casa al que puedes darle un nuevo aspecto, y este desde luego  es un cambio radical.
Un mueble de estilo oriental hecho
de manera fácil con la base de un
sencillo mueble de cajones

¿COMO LO HE HECHO?

 Con madera de contrachapado de 5mm he cerrado los laterales del mueble y he puesto unas tapas a los dos cajones de arriba, ademas de poner unas puertas en la parte de abajo con la misma madera de contrachapado, pero en esta ocasión de 10mm. Pero lo que mas cambia a este mueble, es la cerradura de estilo oriental que he realizado con una simple hembrilla y unos estribos. Es muy interesante que veas el vídeo para ver como he inventado la manera de hacer esta cerradura. Donde utilizo arcilla polimerica para dar la forma, y luego la pinto haciendo una imitación a metal muy realista,.
He pintado el mueble con pintura de tiza de color grafito. Me encanta pintar con pintura de tiza, ya que con una sola capa conseguimos un resultado buenisimo. Ademas de que podemos pintar diferentes superficies con la misma pintura sin tener que aplicar imprimaciones ni decapar el el barniz anterior. En este caso lo he acabado con barniz satinado, ya que por el estilo que yo quería dar necesitaba un poco mas de brillo que el acabado natural que suele dar la cera sobre la pintura tiza que tanto me gusta.
Y por ultimo destacar ese toque SABI que suelen traer estos muebles, por eso he desgastado todos los bordes sacando el color de la madera. Sigue leyendo mas abajo para poder saber un poco mas sobre los muebles orientales y sobre el origen de la palabra SABI que tan de moda esta hoy en día.
Y ahora ¡¡¡¡¡A VER EL VÍDEO!!!!!!!!




Origen de la palabra SABI

Belleza en término zen es imperfección acompañada de antigüedad y de primitiva tosquedad. Cuando encontramos esta combinación se dice que estamos ante el resplandor “SABI” = rustica sencillez y arcaica imperfección en la aparente simplicidad. Los utensilios utilizados en la habitación de Té son básicamente de esta naturaleza.

SABI significa “soledad” equivale a renunciar a toda visión espectacular, el aspecto estético zen se alimenta del ascetismo zen es decir de una ausencia de egoísmo personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario